Fotos: Mara Daruich

1 septiembre, 2014

Municipio de Santiago y Pebre inician mes de la patria en la comuna


Con estudiantes del Liceo Gastronómico José de San Martín cocinando comida típica chilena en el Hall del Palacio Consistorial, se materializó la firma de convenio de colaboración entre Pebre y el municipio capital.

“Hace algunos meses atrás firmamos un convenio de colaboración con Pebre, que tiene por objeto difundir las cocinas chilenas, cultivar la cultura gastronómica, apoyar a quienes desarrollan este arte desde los restaurantes y la educación. En el caso de la educación, el municipio tiene un liceo especializado en la profesión gastronómica, que es el Liceo Polivalente Libertador General José de San Martín”, destacó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Efectivamente, gracias a este convenio, los estudiantes de dicho establecimiento recibirán el apoyo para tener una especialidad en cocina que los deje preparados para su vida profesional. Eso incluye charlas con chef que tienen trayectoria en la preparación de productos chilenos y platos tradicionales, la implementación de un huerto para cultivar productos propios de la cocina chilena, además Pebre donará una colección de libros de gastronomía para enriquecer la biblioteca del liceo, y por último, recibirán una donación de equipamientos para la cocina de la marca Steward.

“Con todas estas iniciativas, lo que hacemos es fortalecer el proyecto educativo del liceo, fortaleciendo esta parte de la educación media –que ha sido siempre tan postergada- que es la técnico profesional. Creemos que la carrera de la gastronomía tiene un tremendo espacio en nuestro país y tiene un gran futuro. Queremos que los jóvenes que pasan por nuestro liceo no sólo se queden con una gran formación –ya sea para el mundo laboral o para seguir estudiando-, sino que además, sean conocedores de la cocina chilena”, destacó la edil.