Entrega 200 computadores a EE con mayor IVE (3)

Municipio entrega 200 computadores a 12 establecimientos entre escuelas y liceos con mayor necesidad


  • En base al Índice de Vulnerabilidad Escolar IVE, se determinó distribuirlos en 6 establecimientos de E. Básica y 6 establecimientos de E. Media, todos con un alto porcentaje de vulnerabilidad, alrededor del 70%.

  • Los 200 equipos, facilitados por Santander, se componen de CPU y monitor y se les instaló una antena WIFI para conexión inalámbrica.

En un encuentro virtual el Alcalde, Felipe Alessandri, se reunió con los directores de 6 escuelas y 6 liceos municipales de la comuna, para oficializar la entrega de 200 equipos computadores que Santander donó a la Dirección de Educación Municipal de Santiago, en beneficio de niños, niñas y adolescentes que no cuentan con el recurso. 

“Esta es una tremenda ayuda para nuestros estudiantes que les permitirá acceder a las clases y contenido en línea que están disponibilizando los equipos docentes de nuestras escuelas y liceos y también el Ministerio de Educación para apoyar el proceso educativo. Estamos pasando por momentos complejos y toda la ayuda es bienvenida”. señaló el Alcalde Alessandri.

La asignación de los equipos se estimó en base al Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) de los establecimientos y otras ponderaciones psicosociales importantes. 

Las escuelas seleccionados son Escuela Ciudad  Santiago de  Chile; Escuela República de Colombia; Escuela básica Reyes Católicos; Escuela básica Irene Frei, Escuela básica de Israel y Escuela  Salvador Sanfuentes. Asimismo los liceos beneficiados son el Instituto Nacional; Liceo Isaura Dinator; Liceo Bicentenario Teresa Prats de Sarratea; Liceo de Aplicación; Liceo Miguel de Cervantes y Liceo Dario Salas. 

En la video llamada participó además Yoris Rojas, directora de Educación Municipal y Roberto Sanchez, jefe de gestión DEM. 

La asignación y distribución de los computadores estará a cargo de cada establecimiento y se estima que se entregan a partir de la próxima semana. 

Los 200 equipos, facilitados por Santander, se componen de CPU y monitor y se les instaló una antena WIFI para conexión inalámbrica.

A este aporte a la conectividad y continuidad del proceso educativa a distancia de los estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna se suma la entrega de 500 tarjetas SIM, gentileza de WOM. 

Cabe señalar que aproximadamente 4.500 estudiantes de escuelas y liceos municipales de Santiago no tienen acceso a un computador dentro de su hogar y 3.600 no cuentan con acceso a internet.