DSC_0292

Municipio entregó 500 tarjetas SIM y distribuirá 200 computadores para facilitar la educación a distancia de estudiantes sin conectividad


Una alianza público privado  permitirá entregar las condiciones para que alrededor de 300 estudiantes de nuestras escuelas y liceos puedan continuar su proceso educativo desde sus casas.

A  31.000 de estudiantes asciende la matrícula 2020 en el total de las 44 escuelas y liceos a cargo de la Dirección de Educación Municipal de Santiago. Recientemente el Dpto de Psicosocial realizó un levantamiento que logró identificar que alrededor de 4.500 no tienen acceso a un computador dentro de su hogar, equivalente al 15% del total; así mismo se determinó que el 12% del alumnado no cuenta con acceso a internet dentro de sus hogares, vale decir 3.600 estudiantes. 

En este escenario, dos alianzas con el sector privado permiten apoyar a las familias a suplir  estas necesidades educativas. 

Con 10 gigas y conexión a internet por cuatro meses están provistas las 500 tarjetas SIM que WOM donó a la DEM. Este material fue distribuido entre las 5 escuelas y 5 liceos establecimientos con mayor Índice de Vulnerabilidad Escolar IVE. 

El miércoles 6 de mayo, los directores y directoras de los establecimientos escogidos el Alcalde Felipe Alessandri, junto al CEO de WOM, Christopher Lazca, y la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas  

“Entendemos que tenemos el rol de conectar a las personas, y por ello hoy quisimos reafirmar nuestro compromiso, brindando acceso a los estudiantes que más necesitan conectarse para continuar su proceso de aprendizaje” indicó Christopher Laska, CEO de WOM

Asimismo, la empresa Santander donó 220 computadores a la Dirección de Educación Municipal de Santiago. Estos serán distribuidos entre estudiantes que carecen del recurso, priorizando casos de mayor vulnerabilidad y ponderando aspectos psicosociales. 

Así fue como el pasado jueves, el Alcalde Felipe Alessandri, se dirigió hasta el domicilio del alumno de 4° básico de la Escuela Santiago de Chile, para hacerle entrega de su primer computador, con el que Matías Meneses y sus hermanos menores podrán continuar su proceso educativo a distancia. 

“Actualmente aproximadamente 4.500 de nuestros estudiantes no cuenta con acceso a un computador o a internet en sus hogares, es por eso que con este aporte podremos ayudar a las familias con necesidades más críticas, a fin de asegurar la continuidad del proceso educativo a distancia de nuestros alumnos” sostuvo el edil.