DSC_0791 (2)

Municipio reconoce a grupos de profesores que se acogieron a retiro


Con el objetivo de destacar su trayectoria y aporte a la educación pública, la Municipalidad de Santiago realizó una ceremonia para docentes de los establecimientos de la comuna que se acogieron a retiro este 2018.
El Alcalde Felipe Alessandri Vergara, acompañado por los concejales Juan Mena, Adriana Morán y Leonel Herrera, junto a la Directora de la Dirección de Educación Municipal (DEM) Yoris Rojas, hicieron entrega de un reconocimiento a un grupo de profesores y profesoras, que se acogieron a retiro voluntario, destacando su gran compromiso por la educación municipal.

Durante su intervención el Alcalde Alessandri dio las gracias a este grupo de maestros por su enorme vocación, “agradecemos y valoramos muchísimo el gran compromiso que tuvieron cada uno de ustedes con la educación pública, ayudando a formar a tantas generaciones de estudiantes en Santiago”.

DSC_0771 (2)

 

Por su parte, la Directora de la DEM, Yoris Rojas, señaló “hoy llega el momento de disfrutar con sus familias, hacer cosas que tal vez antes no se podía por tiempo. Es momento de ver logros y satisfacciones”.

Una de las docentes galardonas, Belma Camacho, se mostró muy emocionada por esta conmemoración “esta es una situación muy especial para mí, después de 40 años de haber elegido ser profesora, terminar en la misma profesión es un hito. Realmente valoro que mi empleador me haya reconocido haciendo este gesto, es una cosa muy especial. Muy pocas veces se celebra a una persona que se retira de su trabajo, por lo tanto esto es algo muy importante”.

En total fueron 26 docentes de diferentes escuelas y liceos de la comuna quienes se sometieron al retiro voluntario que establece la Ley 20.822 del Ministerio de Educación.