2020-07-13 (1)

Profesor del Liceo Dr. Humberto Maturana dictó el taller “Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´S a docentes de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco


“Llegamos a la conclusión que era muy importante capacitar a los docentes en el uso de plataformas ZOOM- MEET para establecer canales de comunicación efectiva” comenta Kevin García profesor que impartió el taller.

Mirando su propia experiencia adaptándose al  nuevo escenario que presentó la suspensión de clases presenciales por el Covid 19 y la implementación de tecnologías para la práctica pedagógica remota, el equipo del Liceo Humberto Maturana Romesin, reconoció que situación podría replicarse en otros establecimientos y decidió levantar  el taller “Uso de TIC´s para profesores de la comuna”

“Encarnando los valores que dicta su Proyecto Educativo Institucional PEI, profesores y profesoras del Liceo Humberto Maturana Romesin, se preocupan de crear redes que permitan el intercambio de experiencias pedagógicas entre sus pares docentes de la comuna de Santiago a fin de consolidar una gran red” relava el director del establecimiento,Víctor Gutierrez 

A medida que coordinaban su plan de educación a distancia, surgió la idea de ofrecer este apoyo a otros EE. “Llegamos a la conclusión que era muy importante capacitar a los docentes en el uso de plataformas ZOOM- MEET para establecer canales de comunicación efectiva” comenta Kevin García, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Coordinador de Convivencia Escolar del establecimiento.   

Luego, en coordinación con la directora de la escuela Juan Salvador Carrasco, María Avalos, se concretó la capacitación. 

“Realizar este taller ha sido un desafío personal muy interesante, ya que me ha permitido aprender muchas cosas. Si bien tengo conocimientos en el área de TICs son conocimientos que yo mismo trato de actualizar y compartir. Me motiva saber que lo que estamos haciendo va en directo beneficio de docentes que se sienten inseguros frente a la tecnología” señaló el docente e integrante del consejo directivo del liceo. 

Y agregó “Cómo liceo creemos que esta capacitación será muy exitosa y esperamos poder contribuir en otros espacios donde sea necesario. Esto basado en nuestro Proyecto Educativo Institucional que considera el trabajo colaborativo y en red como uno de los pilares de la educación pública.