8 noviembre, 2013

Profesores de Santiago disfrutaron ópera “El elixir del amor”


42fc49__DSC2059ssLos maestros y maestras de la comuna, para continuar la celebración de su día, este lunes pudieron disfrutar de una sesión especial y gratuita de ópera en el Teatro Municipal.

“Pensamos que  no hay función que ayude más a que este lugar cumpla su función como Teatro Municipal, como un teatro que es de todos los chilenos, que acoger a un público de profesoras y profesores, como lo estamos haciendo el día de hoy”, expresó la alcaldesa de Santiago.

En el hall del Teatro Municipal, la alcaldesa Carolina Tohá saludó a los cientos de profesores que asistieron a la función gratuita de la ópera “El elixir del amor” de Gaetano Donizetti, el lunes 4 de noviembre.

Me encanta, que al profesor se le retribuya con un espectáculo de esta categoría,  porque una no tiene ni el tiempo, ni las platas para venir”, opinó la profesora Delfina Chacón de la Escuela  Diferencial Juan Salvador Carrasco, antes de entrar a la platea.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, comunal Santiago, Luis Vicencio consideró ”muy importante que la alcaldía haga esta propuesta para saludar y dignificar la actividad que todos los días hacemos los maestros y maestras acá en Santiago, que permite acercarnos al arte y a un espectáculo tan emblemático de la cultura”.

Antes de que se iniciara la función de esta ópera cómica, ambientada en una aldea campesina, la alcaldesa, Carolina Tohá,  junto a la concejala Carolina Lavín y al Director de Educación Municipal (R) Gastón Llona, subieron al escenario para dar la recepción a los cientos de profesores que acogieron esta invitación.

 “Quiero decirles que esta función con motivo del Día del Profesor, es una manera de felicitarlos a ustedes, de agradecerles, pero también tiene que ver con el sentido profundo de este teatro.  Este es un lugar de cultura, de entretención, de identidad, fundamentalmente de educación”, expresó la alcaldesa.

“Pensamos que  no hay función que ayude más a que este lugar cumpla su función como Teatro Municipal, como un teatro que es de todos los chilenos, que acoger a un público de profesoras y profesores, como lo estamos haciendo el día de hoy. Esperamos abrir cada día más las puertas a toda la comunidad, particularmente a las profesoras y profesores de nuestra comuna”, concluyó la jefa comunal instantes antes de que se abrieran las cortinas para que los artistas iniciaran su actuación en el principal teatro clásico del país.