Fotos: Mara Daruich

11 marzo, 2015

Profesores de Santiago inician el año escolar con concierto en el Teatro Municipal


Cerca de 1.000 docentes de liceos y escuelas de la comuna, disfrutaron de la música de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal.

Como una forma de agradecer su esfuerzo y comenzar el año académico 2015 con la mejor energía, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, en conjunto con el Teatro Municipal, organizaron un concierto especial para los maestros de Santiago.

La alcaldesa Carolina Tohá, recibió personalmente a cada uno de los profesores, para expresarle su agradecimiento por la noble labor que realizan: “el Teatro Municipal tiene un gran importancia como centro cultural, nosotros entendemos que ese rol se cumple plenamente cuando se busca al abrirse a nuevos públicos, hoy día los invitados son profesores y con ellos llegamos a múltiples audiencias, como son los jóvenes que pasan por sus aulas. Esta función se ha hecho íntegramente para los profesores y a través de ellos queremos acercar e invitar a todos los estudiantes y profesores que son parte de los 44 liceos y escuelas de nuestra comuna” comentó.

Por su parte María Luisa Rivera, Directora de Educación de Santiago, se mostró entusiasta con esta iniciativa: “es una maravillosa forma de iniciar el año escolar, estamos muy contentos, creemos que nuestros profesores por mucho tiempo han requerido de parte nuestra estos espacios, que sin lugar a dudas descomprimen el trabajo del día a día. Creemos que este es un merecido reconocimiento para nuestros profesores y profesoras, estamos realmente felices”.

En la oportunidad se presentó la Orquesta Filarmónica de Santiago dirigida por el Maestro Konstantin Chudovsky. Para Claudia Gómez, profesora de música del liceo N°7 Teresa Prat esta oportunidad es “es algo muy bueno, ojalá se hiciera más y pudiéramos venir también con las alumnas, es positivo acceder a la cultura de forma gratuita” finalizó.