PSU

Puntajes Nacionales de Santiago son galardonados


Siete fueron los estudiantes egresados de liceos municipales que lograron máximos puntajes nacionales  a nivel país, quienes fueron recibidos por las autoridades municipales para felicitarlos y hacerle entrega de una beca única para apoyarlos en los gastos de su primer año de estudio consistente en 20 UTM.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor del edificio consistorial y contó con la participación del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a las concejalas Irací Hassler y Adriana Morán además de la directora de Educación, Yoris Rojas; encabezaron la ceremonia de reconocimiento a los siete alumnos de liceos municipales que lograron puntaje nacional en la PSU 2018.

Los alumnos galardonados por sus puntajes nacionales en la PSU 2018 fueron Alessandro Espíritu Santamaría del Liceo Industrial Eliodoro García Zegers, establecimiento donde por primera vez hay un Puntaje Nacional ;  además Nicolás Díaz, Nicolás Jofré, Nicolás Fuenzalida, Luciano Vidal y Alonso Villagrán, todos del Instituto Nacional y con 850 puntos en Matemáticas, en tanto , Nicolás Lavados también egresó del emblemático establecimiento pero su puntaje máximo fue en Ciencias.

En la oportunidad el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se dirigió a los presentes e indicó “es un orgullo poder recibir a jóvenes tan talentosos como ustedes, que gracias al esfuerzo personal y el de su familia, lograron la máxima puntuación en la PSU. Sin duda han terminado una de las etapas más importantes de su vida, donde crecieron y se formaron en sus respectivos liceos. Este cambio de ciclo que deja atrás obstáculos, inseguridades y la natural ansiedad de saber qué vendrá, hoy se materializa en la responsabilidad de elegir su futuro, opción dada por su gran desempeño en la prueba que dieron hace un poco más de un mes”, comentó el edil.

En tanto, los estudiantes agradecieron la instancia. Nicolás Jofré, fue el encargado de dirigirse a los presentes y valoró su paso por el Instituto Nacional agradeciendo las herramientas de formación y asimismo, hizo mención especial al apoyo de sus padres en el desafío escolar y en que se viene.

Imágenes de la ceremonia por Mara Daruich

Puntajes Nacionales PSU 2018 Santiago