WhatsApp Image 2020-06-26 at 12.21.23

Scotiabank donó 300 computadores que se asignaron a estudiantes Escuelas Libertadores de Chile y república de Haití


  • Uno de los beneficiados fue Benjamín Jaque, de quinto año de Escuela Libertadores de Chile, quien recibió su equipo de manos del Alcalde Alessandri.

Gracias a la gestión de alianzas público-privadas, impulsadas por el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, la banca Scotiabank donó 300 computadores para estudiantes de escuelas y liceos públicos de Santiagos que no cuentan con el recurso. 

La entrega se oficializó en un videoencuentro encabezado por el Alcalde, en el que participaron los directores de Escuela Libertadores de Chile y Escuela república de Haití, Cristian Moreno y  Teresa Jara, respectivamente. También estuvieron conectados, la directora de Educación Yoris Rojas y el gerente general de Scotiabank, Francisco Sardon, quien indicó que el aporte se alinea con los principios de la empresa en cuanto a colaborar “a la educación pública  estudiantes puedan continuar su proceso educativo a distancia” explicó Sardon.

Los 300 equipos cuentan con una CPU, monitor y teclados, y además la unidad de Operaciones de la DEM les incorporó una antena de conexión WIFI. Fueron asignados a dos escuelas básicas con altos indices de vulnerabilidad escolar, en las que un importante número de estudiantes no contaba con un computador que le permitiera acceder a clases.

Uno de los beneficiados, fue Benjamín Jaque, estudiante de quinto básico de Escuela Libertadores de Chile, quien recibió el equipo de manos del Alcalde Alessandri, que junto a los concejales Leonel Herrera y Juan Mena, fueron hasta su domicilio para entregarle el computador. En línea con todas las medidas preventivas, fueron recibidos por su madre, Diana Blass, quien agradeció el aporte “Estamos muy agradecidos de este regalo para Benjamín pra que pueda usar su propio computador para hacer las tareas” señaló la madre.