DSC_0673

14 junio, 2016

Se realiza Tercer Encuentro de Profesionales Psicosocioeducativos de Santiago


Con el tema “La salud mental del estudiante”, inició esta iniciativa que cuenta con alta participación de las comunidades escolares.


La Dirección de Educación a través del Área de Apoyo Psicosocial y Bienestar Estudiantil, dio inicio al Tercer Encuentro de Profesionales Psicosocioeducativos, centrado en esta oportunidad en “La salud mental del estudiante”.

Esta primera jornada contó con la participación de Romina Oro, encargada del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Educación RM; la Dra. Vania Martínez Nahuel, encargada del Programa regional de prevención de suicidio y psiquiatra investigadora asociada del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP); y Belén Vargas Gallegos, coordinadora nacional del Programa de Habilidades para la Vida del Departamento de Salud del Estudiante de JUNAEB.

DSC_0679 DSC_0675

Este encuentro contará con dos jornadas más de realización las que se llevarán a cabo los días 22 y 29 de junio en la Escuela Salvador Sanfuentes. En la segunda fecha se tratará el tema “Abordaje de las problemáticas de la infancia, niñez y adolescencia presentadas con mayor frecuencia en los establecimientos educacionales”, ocasión en la que expondrán las especialistas en la temática Albana Paganini y Paz Valenzuela, psicólogas clínicas en el ámbito clínico con niños, académicas de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales; Dra. Carolina Yáñez, neuropediatra del Hospital San Borja Arriarán; y Elisa Arratia Psicóloga, Directora del COSAM Santiago.

En tanto la tercera jornada del día 29 de junio contará con expositores de los equipos psicosocioeducativos de los establecimientos de educación básica y media de la Escuela Básica República Oriental del Uruguay, Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, Liceo Teresa Prats y Liceo Manuel Barros Borgoño, quienes abordarán el tema “Sistema de intervención interdisciplinaria desde los establecimientos educacionales”.

La iniciativa convoca a participar a todos los orientadores, psicólogos y asistentes sociales de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Dirección de Educación Municipal de Santiago.

Para consultas y/o más información escribir a mdoncel@mnistgo.cl