Reunión TP 1

Se reunió la Primera Mesa de Liceos Técnicos Profesionales de Santiago en pandemia


  • Representantes del INSUCO, Liceo Polivalente San José de San Martín, Liceo Comercial Gabriel González Videla y Liceo Industrial Eliodoro García Zegers se reunieron para proyectar el futuro educativo de esta modalidad.

Especialidades como Administración, Contabilidad, Dibujo Técnico, Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones, son entre otras las competencias Técnico Profesionales (TP) que se imparten en nuestros 4 liceos TP.

La Educación TP , por el alto umero de horas practicas que implica su formación, se vio muy afectada por la pandemia y consiguiente suspensión de clases presenciales.

La continuidad del proceso educativo a distancia adquiere nuevas singularidades en la Educación TP, es por ello que la Subdirección de Gestión Técnico Pedagógica organizo un encuentro con las comunidades de estos liceos, en a que estudiantes, profesores, coordinadores Técnico Pedagógicos, se reunieron en un encuentro que se instala como la primera Mesa TP de Santiago en pandemia.

La Directora de Educación, Bárbara Soto estuvo presente en la jornada que se realizó  durante la mañana del jueves 5 de noviembre

“A través de la Mesa de Educación Pública de Santiago que pudimos detectar la preocupación de los estudiantes TP, especialmente los de 4° medios, quienes manifestaron su preocupación por la proximidad de la finalización del año, entre otros temas. Por eso organizamos este encuentro para revisar en conjunto las estrategias que nos permitan proyectar lo que resta del año” explicó la Directora.

La jornada contempló una dinámica grupal en la que se plantearon preguntas a las comunidades sobre cómo han sentido, qué dificultados visualizan y qué alternativas proyectan.

Todos los antecedentes, sentires y percepciones recogidas se integrarán para generar un plan comunal para nuestros establecimientos TP.