DSC_9069s

Seis nuevos directores asumen funciones en establecimientos educacionales de Santiago


Hace menos de un mes asumieron sus funciones seis nuevos directores y directoras de establecimientos educacionales de la coumna elegidos por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) en los siguientes recintos educacionales: Escuela República de Alemania, Liceo Teresa Prats de Sarratea, de Aplicación, Miguel de Cervantes (Media), Liceo Herbert Vargas Wallis (al interior de la penitenciaria) Escuela Juan Sandoval Carrasco  y Cadete Arturo Prat Chacón.

Los directores y directoras seleccionados son los siguientes Leyla Gaibur Becerra, quien ejercerá funciones en la escuela  República de Alemania, en el Liceo Teresa Prat de Sarratea doña Denise Berenguela Aravena, en el Liceo de Aplicación Humberto Garrido San Martín, don Guillermo García Ovalle cumplirá funciones en el Liceo Miguel de Cervantes (Media), María Magdalena Avalos Rojas es la nueva directora de la Escuela Juan Sandoval Carrasco, Katherine Magdalena Flores Clavijo seguirá como directora en la escuela Cadete Arturo Prat Chacón  y Cristián Araya Salinas es el nuevo director del Liceo Herbert Vargas Wallis.

Según lo indicado por la directora de Educación Municipal,  Yoris Rojas Vlastélica, “el proceso fue largo, pero estamos confiados como dirección y municipio, se eligieron a los y las mejores profesionales para dirigir los respectivos establecimientos”, puntualizó la autoridad.

Una de las docentes que asumió es María Magdalena Avalos, asuminó funciones en la escuela Juan Sandoval Carrasco y señaló que esto es una oportunidad de mostrar lo aprendido “asumir como directora en una escuela con una gran  trayectoria hace que el desafío sea más grande. Mi intención es poder aportar a la inclusión desde una mirada más integral”, concluyó.

Cabe indicar que de acuerdo a la normativa los nuevos directivos estarán en su cargo 5 años y anualmente, en el mes de diciembre se les evaluará de acuerdo al Convenio de Desempeño que firmaron al iniciar su período.