1 julio, 2014

Talleres y actividades organizadas por Medio Ambiente llegan a liceos de la comuna


La Subdirección de Medio Ambiente realizó la primera actividad en el liceo INSUCO, que incluyó talleres, charlas y una obra de teatro con temática de reciclaje.

talleresCon el objetivo de fortalecer y fomentar el buen uso y la educación con respecto a cómo reciclar, se iniciaron los talleres de la Subdirección de Medio Ambiente que llegaran a 26 liceos y escuelas de la comuna.

Según Luis Guerra, Encargado de Educación Ambiental del municipio: “la idea es generar una instancia para que se descubran que hay mejores formas de manejar sus residuos y está en sus manos hacerlo día a día, en definitiva es generar un quiebre que abra el camino al trabajo educativo que se viene”, comentó.

En la jornada se presentó la obra de teatro “Unidos por el reciclaje” de la Compañía Brassier, además los estudiantes aprendieron sobre reutilización de tetrapack (billeteras y agendas), a realizar almácigos (semillas), reutilización de telas (cintillos y estuches), uso de bolsas plásticas (tela de bolsa para hacer “mandalas”) y uso de contenedores (cómo clasificar el plástico y los residuos), entre otros temas relacionados con la sustentabilidad.