bc08c5_oficial

8 julio, 2014

Terminan las tomas en Liceos de Santiago


Luego de que hoy en la tarde el Liceo número 1 de niñas Javiera Carrera no alcanzara el quorum mínimo en la votación que permitiría ratificar o rechazar la toma y los dos otros establecimientos en toma normalizaran su situación, la comuna de Santiago termina la jornada de hoy sin liceos ocupados por parte de los estudiantes.

desalojoEl Liceo 1 debía ratificar o rechazar hoy la toma que ya llevaba una semana y que de acuerdo lo establecido en el protocolo acordado entre los estudiantes y la Dirección de Educación debía cumplir un quorum mínimo que no se alcanzó, ello significó que las alumnas del Liceo entregaran en horas de la tarde y en buenas condiciones el establecimiento a las autoridades de educación del municipio.

El Liceo Cervantes por su parte fue desalojado esta mañana luego de que sus alumnos protagonizaran el día anterior serios incidentes en el exterior y rechazaran entregar el Liceo a la Dirección de Educación Municipal (DEM). Frente a esta situación la DEM tuvo que solicitar el auxilio de la fuerza pública para reestablecer la normalidad. Luego del ingreso policial al lugar, 32 personas fueron detenidas, seis de ellas pasaron a control de detención por maltrato de obra a Carabineros en servicio y las otras 26 fueron dejadas en libertad.

En el caso del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) la DEM inició hace unos días un proceso de diálogo que concluyó hoy de manera exitosa con la entrega del establecimiento por parte de los alumnos.