Inician Consejos Escolares vía web


En mayo comenzaron estos encuentros entre Comunidad Escolar y los Coordinadores Técnicos de la DEM, como representantes del sostenedor. Habitualmente estas reuniones se realizan a fines del mes de marzo con el objetivo de oficializar la constitución de los Consejos Escolares de cada establecimiento y presentarles la Cuenta Pública de la Gestión del año 2019.
La emergencia sanitaria impidió su realización presencial por lo que se realizó a distancia. en apoyo aa gestión que escuela sy liceos realizan para enfrentar la emergencia sanitaria.
También han permitido recoger inquietudes y necesidades de parte de los representantes de los estamentos de la comunidad trazando y delineando un trabajo conjunto para enfrentar los desafíos que esta pandemia ha impuesto a las comunidades escolares.

Los Consejos Escolares constituyen al interior de los establecimientos educacionales el principal ente para canalizar la participación de estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación y sostenedor y contribuir de manera colaborativa a la mejora continua del Proyecto Educativo de cada escuela y liceo.