Carta Abierta de Alcalde Felipe Alessandri a funcionarios y funcionarias municipales

Queridas y queridos funcionarios:

Son días difíciles para todos. De mucha incertidumbre y preocupación, ante un escenario que nunca antes habíamos visto. El mundo enfrenta hoy su mayor crisis de salud del último siglo, y es normal que nos sintamos ansiosos o nerviosos.

Estamos en una fase inicial aún, pero lo que está pasando en otros países nos dice que lo que hagamos hoy será clave para lo que afrontaremos como país en los próximos meses.

Como Alcalde, mi deber en una situación así es conjugar el funcionamiento de la ciudad con el cuidado de la salud de nuestras personas. Hoy les quiero decir fuerte y claro: En esta ecuación, yo no me pierdo. Lideraré esta crisis desde la empatía, poniendo siempre a los funcionarios, a los vecinos, y a nuestras familias, por delante. Esto será un golpe fuerte para la economía del país y de la comuna, pero de eso nos vamos a recuperar.

He pedido a mi equipo que se reúna de manera diaria con las asociaciones de funcionarios, y que trabajen juntos en asegurar que esta regla se cumpla también a nivel directivo. Por eso, con esta carta abierta quiero pedirle un único y muy sentido favor: quienes puedan, quédense en sus hogares, y no salgan.

Háganlo por sus compañeros que por la naturaleza de su trabajo hoy deben seguir saliendo a las calles a cumplir con su mandato municipal. Estoy pensando en nuestros compañeros de Aseo, Emergencia, Mantenimiento, Higiene, Dideco, Seguridad, y por supuesto, Salud, entre otros. A ellos les brindaremos todas las condiciones para que trabajen de manera segura y bajo las mejores condiciones de higiene, al menos mientras la situación lo permita.

Ustedes me conocen y saben de mi obsesión por controlar las cosas. Bueno, les confieso que en esta oportunidad no tengo todas las respuestas ni soluciones para lo que vendrá en el futuro. Pero lo que sí les puedo asegurar, es que voy a usar todas las herramientas que me da la ley y que tenga a la mano para cuidarlos a ustedes y a nuestros vecinos.

Les mando un saludo grande a cada uno de ustedes y sus familias.

Felipe Alessandri V.
Alcalde de Santiago