La guía práctica contiene información relevante para levantar la gestión de entregas de canastas alimentarias y está a disposición de los equipos coordinadores de los respectivos liceos y escuelas municipales de Santiago. El objetivo es orientar la operación de entrega del Programa de Alimentación PAE en el actual escenario de suspensión de clases y llamado a evitar las altas concurrencias a fin de prevenir propagación de contagio por Coronavirus.
El recurso entrega lineamientos que aportan a organizar esta operación que por cierto implica una estrecha coordinación de los establecimientos escolares y disposición de la comunidad escolar a atender las recomendaciones oficiales de sus directivas.
Por su parte, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB proyecta que el abastecimiento de insumos en los establecimientos municipales de Santiago podría comenzar el día martes 24/03, con la entrega de materias primas y armado de la canasta. Esto eventualmente permitiría comenzar a distribuir a los beneficiarios a partir del miércoles 25/03. En tanto los equipos de coordinación del Programa de Alimentación PAE están preparados para comenzar a trabajar, siempre a la espera de la confirmación de fechas por parte de JUNAEB:
Cabe destacar la importancia que tiene la participación informada de apoderados y apoderadas para lograr un proceso ordenado. El llamado es a informarse por los canales oficiales de información de su establecimiento y manejar una comunicación segura de fuentes conectadas con la realidad de su comunidad escolar, para así además evitar errores
A su debido tiempo, se citará las las familias a concurrir al retiro de su canasta de alimentación PAE, instancia que contempla medidas de prevención sanitarias acorde a las disposiciones entregadas por entidades de salud pública.