Ministro de Ciencias acude a la Escuela República de Colombia para motivar la curiosidad en los niños y las niñas


La Escuela República de Colombia -ubicada en el barrio Meiggs- recibió la visita del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, quien junto al equipo de investigadores del Planetario, acudieron para despertar la curiosidad de 30 estudiantes a través de la charla “Mitos y realidades de la astronomía”.

En la oportunidad, también entregaron entradas para asistir a una de las actividades de la programación del centro de difusión astronómica del país.

La iniciativa contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob, quien agradeció la visita que va en directo fomento de la ciencia “esta actividad es inspiradora y busca promover la ciencia en la comunidad educativa”, quien agregó que “profundizar los conocimientos en los planetas, la galaxia a través de la charla, además los estudiantes podrán ir al planetario, nos parece muy importante para promover ese interés científico”.

Durante la actividad, a la cual asistió el jefe de la Dirección de Educación, Rodrigo Roco y la concejala Dafne Concha, las y los estudiantes participantes estuvieron acompañados por el profesor de Ciencias Naturales, Rodrigo Cifuentes, quien convocó a los niños y las niñas que más interés muestran por la asignatura. “Quedamos muy contentos y contentas, los estudiantes realizaron muchas preguntas a la astrónoma que dio la charla y fue un complemento que refuerza los contenidos que se abordan en las clases”, afirmó la directora del establecimiento, Ana Peña, quien agregó que “para nosotros es muy beneficioso estas iniciativas porque despiertan la vocación de nuestros niños y niñas”.

La escuela tiene a 700 estudiantes que cursan entre kínder y octavo básico, además se caracteriza por la diversidad y riqueza cultural, porque el 55% de los y las estudiantes son migrantes.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, explicó que la ciencia es de todas las personas y es social. “Estamos comprometidos de estar cerca de los niños y niñas porque creemos que la ciencia es para resolver problemas a largo plazo, no es para los problemas inmediatos”, quien enfatizó que “todos investigamos, el conocimiento es social y esto significa experiencia y reflexión, el cual se transforma en un diálogo y cuando éste es transversal se transforma en conocimiento social. Por eso la ciencia tiene que llegar a todos», concluyó.

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