De esta forma, se completa el retiro de165 docentes y 119 asistentes de la educación que permanecieron sin tramitar hasta el inicio de la actual gestión municipal.
La Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Educación Municipal (DEM), concretó la entrega del Bono de Incentivo al Retiro Voluntario a 60 asistentes de la Educación. Este hito materializa el retiro programado de dos grupos correspondientes a los cupos 2020 y 2021, el cual fue acompañado de una ceremonia de reconocimiento por su dedicación a la educación pública de la comuna y el país.
Dicha ceremonia se realizó en el Anfiteatro de la Caja de Compensación Los Andes, instancia que estuvo acompañada por representantes de las asociaciones gremiales de asistentes de la educación y un intermedio musical de Kionar Campos, estudiante del Liceo Manuel Barros Borgoño que nos deleitó con su interpretación en flauta traversa.
En la ocasión, el director de Educación, Rodrigo Roco, subrayó que este hito representa el cumplimiento de un compromiso y el saldo de una deuda largamente esperada. Se trata de un deber cumplido al reconocer la trayectoria de cada uno y cada una de quienes integran este grupo de asistentes de la educación, expresando su profundo agradecimiento por su inquebrantable compromiso en la formación de niñas, niños y jóvenes de la comuna.
Para llevar a cabo este logro, la gestión se ha caracterizado por su proactividad y celeridad en la tramitación, implementando acciones que buscan regularizar los grupos pendientes y asegurar una entrega oportuna a los nuevos cupos que ha asignado el MINEDUC.
Por su parte, la DEM continuará trabajando acuciosamente para concretar la entrega de los próximos Bonos de Incentivo al Retiro Voluntario de docentes y asistentes de la educación, poniendo al centro el espíritu de esta política pública y la dignidad de las y los funcionarios que se acogen a ella.