Obras de reparación y mantención avanzan en 22 establecimientos de Educación Municipal de Santiago


  • Para recibir en las mejores condiciones el año escolar 2020, desde enero a febrero se ejecuta el Plan Verano 2020 que contempla la mantención y reparaciones de escuelas y liceos de nuestra comuna. 

El alcalde Felipe Alessandri indicó que el objetivo es que «los estudiantes se sientan cómodos y puedan disfrutar de una infraestructura acorde a sus necesidades». Además agregó que «las obras corresponden a los requerimientos de mejora solicitados anualmente por las escuelas y liceos en base a su presupuesto de subvención para este ítem».

«Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para tener la mayoría de los trabajos finalizados para la primera semana de clases. Es importante que tanto los niños, niñas y adolescentes puedan contar con salas y baños en buen estado», agregó el jefe comunal.

Este año el Plan verano se ejecuta en 22 establecimientos y 57 actividades u obras. 

Entre los trabajos destacan la reparación en puertas y mantención de servicios higiénicos, mejoramiento del comedor de asistentes de la educación y nuevos portones de acceso en el Liceo Javiera Carrera; mejoramiento y pintura de servicios higiénicos en dependencias y dormitorios del Internado Nacional Barros Arana; además de reparación en sótano y pizarras en el Liceo Barros Borgoño , y en el Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra, se pusieron protecciones en las ventanas del pabellón administrativo y se habilitó un nuevo pabellón que será destinado a salas de taller. Estas son solo algunas de las mejoras planificadas para estas vacaciones y los trabajos con consideran electricidad, gasfitería, pintura, estructura metálica, carpintería, albañilería y otros varios. 

A la fecha se presenta más de un 58% de avance en la ejecución de obras y se espera que las reparaciones y mantenciones finalicen en marzo, para que los estudiantes de la comuna inicien el año escolar con una remozada infraestructura en sus establecimientos.