Profesores de Lenguaje conocen innovadoras técnicas para trabajar la comprensión de textos


Curriculum y desarrollo cognitivo orientado a la comprensión de textos fue la capacitación RELEM en la que participaron docentes de lenguaje.

El martes 24 de agosto, la académica de la Universidad de Chile, Patricia Ubilla, reconocida por la exitosa implementación de técnicas de comprensión lectoras en contextos educativos de alta vulnerabilidad socioeconomica, se reunió a través de meet con profesores y profesoras de lenguaje de enseñanza media para compartir sus experiencias de éxito.

«Todo depende de cómo le presentes la información al estudiante» señaló Ubilla en una de sus explicaciones.

En la dinámica los profesores conocieron nuevas técnicas para explorar y abordar mejoras en la aplicación de la comprensión lectora.

Al término de la presentación también pudieron dialogar entorno a los temas  y aclarar sus dudas con la profesional. La instancia fue promovida por la Coordinadora UTP, Alejandra Makin.

WhatsApp Image 2020-08-25 at 8.11.28 AM (1)