Fotos: Mara Daruich

Santiago busca diez directores para escuelas y liceos


La Escuela República de Israel y el Liceo Industrial Eliodoro García Zegers son algunos de los 10 recintos educacionales de la comuna que abrieron su convocatoria para postular al cargo del director.

El proceso, que comenzó su convocatoria a fines de agosto, tiene por objetivo proveer dichos cargos con profesionales capacitados y con vocación de servicio. “Queremos invitar a todos quienes creen en la educación pública a ser parte del concurso de directores que está abierto para dirigir el futuro de siete liceos y tres escuelas de la comuna. En Santiago tenemos 44 establecimientos y más de 33 mil estudiantes y para nosotros es vital contar con los mejores directores, los que serán elegidos a través del sistema de Alta Dirección Pública de forma transparente y profesional”, explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara.

Los concursos de directores son para los siguientes establecimientos de la comuna:

  • Liceo Darío Salas
  • Liceo Confederación Suiza
  • Liceo Manuel Barros Borgoño
  • Liceo Miguel Luis Amunátegui
  • Liceo Industrial Eliodoro García Zegers
  • Liceo Polivalente Libertados Gral José de San Martin
  • Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei M.
  • Escuela Básica Provincia de Chiloe
  • Escuela República de Israel
  • Escuela Hogar de Menores Dr.Humberto Maturana Romesin

 

Los interesados en postular deben ingresar a www.directoresparachile.cl donde se le indicará los requisitos de postulación como documentos, fecha de convocatoria entre otros. Según lo explicado por la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastélica “en nuestra última convocatoria hubo profesionales que postularon desde diferentes partes del país, el proceso de Alta Dirección Pública permite un proceso organizado que nos permite entregar fechas y certezas sobre esta elección que representa el 23% de los establecimientos de la comuna”, puntualizó la autoridad municipal.

Cabe indicar que el proceso está abierto hasta el 4 de octubre de 2018 y se espera que los y las directores comiencen sus funciones el 1 de marzo de 2019 y algunos de los requisitos que deben cumplir es poseer título de profesor o educador, concedido por Escuelas Normales, Universidades o Institutos Profesionales, o bien, ser persona legalmente habilitada para ejercer la función docente o autorizada para desempeñarla de acuerdo a las normas legales vigentes. Contar, a lo menos, con perfeccionamiento en las áreas pertinentes a la función docente directiva y encontrarse reconocido a lo menos en el tramo profesional avanzado, por nombrar algunos.