Plan Verano 2020 Educación Stgo (5)

Alcalde Alessandri presenta obras del Plan Verano 2020 en establecimientos educacionales


  • Los trabajos fueron realizados en 22 escuelas y liceos por los equipos de infraestructura de la Dirección de Educación Municipal.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas, dio a conocer las obras realizadas en 22 escuelas y liceos de la comuna, en el marco del Plan Verano 2020, que desarrolló la Dirección de Educación Municipal (DEM).

“Durante el verano, nuestros equipos de infraestructura de la Dirección de Educación realizaron mejoras en 11 escuelas básicas y 11 liceos de la comuna, donde se ejecutaron obras que tienen como objetivo mejorar nuestros establecimientos y también brindarle espacios más acogedores y seguros a todos nuestros estudiantes”, precisó al Alcalde Alessandri.

Parte importante de estas mejoras responden a necesidades de los propios alumnos, como el mejoramiento de los baños del Liceo Javiera Carrera, del sector de Internado del INBA y también en el Instituto Nacional donde se realizaron trabajos en los baños y en la inspectoría que fue quemada el año pasado. Además se mejoraron las salas y se habilitó una nueva biblioteca de la Escuela República de Israel que se concretó gracias al aporte de su centro de padres.

El edil aseguró que “como municipio estamos haciendo grandes esfuerzos por mejorar la infraestructura de nuestras escuelas y liceos y estas obras nos permiten enfrentar de mejor forma el año escolar 2020; por lo mismo, hacemos un llamado a cuidar el mobiliario y equipamiento, porque cuando la infraestructura se deteriora o se destruye, los más afectados son las propias comunidades escolares. Las puertas de mi oficina siempre están abiertas para dialogar con las comunidades”.

Así mismo la directora de educación Yoris Rojas, reforzó el llamado a cuidar la infraestructura y destacó el dialogo como principal herramienta para avanzar el desarrollo de las comunidades educativas.

Centro de apoderados Escuela Israel

Junto al Alcalde y la directora de educación estuvo mostrando los nuevos espacios la directora de la Escuela Israel, María José Ponce, quien destacó la gran capacidad organizativa y compromiso del centro de padres de la Escuela, quienes el años pasado recaudaron fondos para contar con más mejoras.

Con este aporte de los apoderados se compraron los materiales necesarios  y las obras fueron ejecutadas por el equipo de la dirección de Educación, dando como resultado nuevos espacios habilitados como la biblioteca, una sala de atención para apoderados, sala de atención PIE y de recursos.

Las novedades también llegan en materia de seguridad, ya que la Embajada de Isarel, a través de una empresa israelí de cámaras de seguridad dono los dispositivos que se instalaron en el perímetro de la escuela y son monitoreadas para resguardar la seguridad de la comunidad.