6 enero, 2014

Alcaldesa Carolina Tohá recibe a los puntajes nacionales de Santiago


_MG_7870ssDe los 24 puntajes nacionales que hay en la comuna, 18 corresponden a liceos municipales.

De estos resultados PSU, 16 pertenecen al Instituto Nacional, los otros dos corresponden al INBA y al Liceo de Aplicación respectivamente.

Un desayuno en el comedor del Palacio Consistorial brindó esta mañana la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá a los puntajes nacionales PSU.

“Estos logros son producto del esfuerzo de ustedes, y con estos resultados están pavimentando camino, pues pertenecen a liceos que se destacan, pero que no son los con más recursos”, explicó la autoridad comunal y agregó, “tenemos que hacer cambios en el sistema educacional, para que estos resultados dejen de ser algo excepcional en una escuela pública y sean algo normal”.

Cabe destacar el caso puntual de José González Pincheira, estudiante del Cuarto Medio L del Instituto Nacional, quien logró triple puntaje nacional al obtener las máximas calificaciones en los exámenes de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias (850 puntos).

El estudiante con promedio 6,7 en el colegio, dice que estudió muy duro los dos últimos años para obtener un buen puntaje, “si uno trabaja rigurosamente lo puede conseguir, pero lo importante es esforzarse por lo que uno quiere y ver los pasos a seguir. Uno tiene que poner el empeño, es un proceso complejo”, explicó el futuro estudiante de Geología.

Como dice la tradición, la Municipalidad de Santiago a cada puntaje nacional,  le entrega un reconocimiento económico (800 mil pesos aproximadamente). Este año se hará a través de una ceremonia en el Salón de Honor del Palacio Consistorial este viernes 3 de enero.