14 agosto, 2013

Alcaldesa de Santiago solicitó la renuncia a la Directora de Educación Municipal


bc08c5_oficialEn su lugar designó como director reemplazante al actual Director Jurídico, Gastón Llona y solicitó a la Alta Dirección Pública convocar a un nuevo concurso.

 

 

 

El lunes 12 de agosto la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, solicitó la renuncia de la recientemente nombrada Directora de Educación, Nancy Luco. La directora saliente había sido seleccionada en julio pasado de una terna propuesta por la Alta Dirección Pública.

La renuncia de Luco fue solicitada por la edil debido a la pérdida de confianza en el desempeño de su cargo. Las semanas en que la ex directora estuvo a cargo de la Dirección de Educación Municipal (DEM) demostraron que su perspectiva para el ejercicio del cargo se apartaba de manera sistemática de los lineamientos de la administración en materia educacional.

Tratándose de un cargo de confianza y altamente relevante para la gestión municipal es indispensable que quien lo desempeñe desarrolle fielmente las prioridades y orientaciones comprometidas ante la comunidad y los establecimientos de la comuna.

La alcadesa Tohá señaló que lamentaba profundamente esta situación ya que al seleccionar a la ex directora se esperaba tener una autoridad que garantizara el buen funcionamiento de la DEM. Asimismo agregó que esta decisión se tomó con tanta prontitud para evitar que las diferencias con la ex directora afecten a los establecimientos escolares de la comuna y deriven en un conflicto mayor en el futuro.

Tras la solicitud de renuncia, hoy se declaró la vacancia del cargo y se nombró como director reemplazante a Gastón Llona, quien se ha desempeñado como Director Jurídico de la DEM durante los últimos meses.

Además se informó a la Alta Dirección Pública esta situación para que convoque a un nuevo concurso a la brevedad.