vacaciones

9 julio, 2014

Alcaldesa dio a conocer programación de vacaciones de invierno para los niños y niñas de la comuna


Entre el 14 de julio y el 3 de agosto, el Municipio de Santiago celebra a los más pequeños con distintas actividades. Obras de teatro, exposiciones y talleres forman parte de la variada oferta para disfrutar en familia. 

vacaciones 1La Escuela República de Alemania fue el escenario para inaugurar el mes de los niños y dar a conocer la nutrida agenda de actividades que desplegarán, entre el 14 de julio y el 3 de agosto, en la comuna de Santiago.

Julio es el mes de los niños y las niñas en Santiago. Durante todo el mes hay una diversidad de actividades para ellos, para celebrarlos y también para acompañarlos durante el período de vacaciones. Iniciativas como obras de teatro, deportes, exposiciones de distinta índole y talleres para recrear a nuestros niños y también al resto de la comunidad”, destacó la Alcaldesa Carolina Tohá durante la actividad.

vacacionesCabe destacar la alianza que realizó el municipio con FAMFEST, Festival Internacional de Teatro Familiar, que en su sexta versión ofrece una atractiva programación con obras para los más pequeños (www.famfestchile.cl). Las invitaciones son gratuitas y se pueden retirar en la Oficina de Infancia, ubicada en calle Víctor Manuel 1860, de lunes a viernes, entre las 9:30 y las 17:30, con un máximo de seis por persona.

Jueves 17 de julio / 12:00 horas

La casa del abuelo

Teatro Huemul  (Los Algarrobos 2167, Santiago)

Miércoles 23 de julio / 12:00 horas

María Cenizas, un cuento que lleva el viento

Teatro Novedades (Cueto 257, Barrio Yungay)

Sábado 26 de julio / 12:00 y 17:00 horas

Porque el conejo tiene las orejas largas?

Teatro Huemul  (Los Algarrobos 2167, Santiago)

Domingo 3 de agosto / 11:30 horas

Alicia tras el espejo

Teatro la Cúpula (Parque O´Higgins interior s/n)

Habrá también una gira por liceos y escuelas de la comuna con las obras El Gigante Egoísta, Kiñacu un cuento atacameño y ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?

Liceo Confederación Suiza

4 agosto 12:00 hrs.

Kiñacu, un pueblo atacameño.

Liceo República de Brasil

5 agosto 13:00hrs.

El gigante egoísta.

Escuela Salvador San Fuentes

6 agosto a las 11:00hrs y 16:00hrs.

¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?

LA MALA CLASE EN EL CAROL URZÚA

El sábado 19 de julio ofreceremos una función gratuita de la obra de teatro La Mala Clase en el Centro Comunitario Carol Urzúa las 16:00 horas. Se pueden retirar 4 entradas por persona en la sede del Centro, Santa Rosa 1727, Santiago

La Mala Clase es una obra en la que se enfrentan y dialogan dos visiones del mundo actual, la de los estudiantes y la de los profesores, dejando en evidencia el modelo educacional que está orientado a la formación de una mano de obra sin capacidad crítica, para que así, sumisamente, sea entregada al servicio de los grandes poderes económicos como única opción de subsistencia.

TALLERES

En nuestra programación destacan también los talleres para niños, niñas y jóvenes, en los que podrán desarrollar sus habilidades y profundizar en sus intereses. Estos talleres serán impartidos en el Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727, Santiago) y en la  Escuela Alemania (Libertad 1242, Santiago). Son gratuitos y requieren inscripción previa, la que puede hacerse en los teléfonos: 23867261 / 23867258 / 23867256

En la oferta destacan talleres de goma eva, anime, manualidades, bisutería, globoflexia, malabares, chocolatería, pintura para niños y jóvenes, reparación de bicicletas, futbolito, malabares, interculturalidad, actividades recreativas, entre otros.

EXPOSICIONES

Para complementar esta entretenida oferta de actividades incluimos tres exposiciones gratuitas en la Biblioteca Municipal de Santiago (Presidente Balmaceda 1215, Santiago), que junto a su colección de títulos nacionales y extranjeros, permanecerá abierta para despertar su imaginación. Lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 17:00 horas

Juguetes en la memoria

Exposición de juguetes del pasado

Del  4 al 31 de julio de 2014

Mangamanía

Exposición de cómic japonés

Del 7 al 31 de julio de 2014

Medio pan y un fanzine

Exposición de fanzines del mundo

Del  11 al 31 de julio de 2014

Programación completa en www.santiagocultura.cl / www.munistgo.cl