Fotos: Mara Daruich

21 agosto, 2017

Alumnos de la comuna realizan intervención urbana de “La Pérgola de las Flores”


La presentación se llevó a acabo frente a la Iglesia San Francisco, lugar donde antiguamente había un mercado de flores que inspiró la historia de Carmela.

Santiago, 21 de agosto. En el marco de las actividades de celebración de la Semana de la Educación Técnico Profesional y utilizando el espacio original donde se gestó la historia de la Pérgola de las Flores, un grupo de alumnos de la especialidad de Contabilidad y Servicio de Turismo, del Liceo Comercial A-24 Presidente Gabriel Gonzáles Videla, realizó una performance del emblemático musical, escrito en 1960 por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo.

A la presentación asistió el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quién señaló “para mí la educación pública es un tema fundamental, por eso quise venir esta mañana a acompañarlos, estos son los temas que le dan vida a la ciudad, yo realmente los felicito por la iniciativa”.

Desde el año 1942 que todos los 26 de agosto se celebra el día de la Educación Técnico Profesional, esta intervención se enmarcó en el contexto de la Semana Técnico Pedagógica, en la cual la mayoría de los Liceos Técnicos Profesionales tiene la titulación de sus alumnos que salieron de cuarto medio el año pasado y que actualmente están terminando sus prácticas.

DSC_7042s