19 diciembre, 2013

Alumnos de Liceo Municipal en Ex Penitenciaria se gradúan de enseñanza media


Graducación Liceo cárcelEn una emotiva jornada, el Liceo Herbert Vargas Wallis que se encuentra al interior de la ex Penitenciaria de Santiago, llevó a cabo la licenciatura de educación media de los alumnos internos que concluyeron sus estudios, ceremonia que fue encabezada por la Concejal Claudia Pascual, el Director de Educación (R), Gastón Llona, y el director del establecimiento, Cristián Araya.

En una solemne ceremonia, 51 estudiantes recibieron sus licencias de 4° año medio de parte de sus profesores y profesoras, quienes además distinguieron a los mejores rendimientos académicos, así como al mejor alumno representante de los valores del establecimiento educacional de esta nueva generación.

Los principales invitados a la actividad fueron las familias de los internos, madres, padres, parejas e hijos que vieron con orgullo como con perseverancia pudieron educarse y concluir una etapa pendiente, la que sin duda será clave dentro de su proceso de reinserción social.

“Sentimos una gran satisfacción al ver como concluyen una etapa fundamental en sus vidas, que será una gran herramienta para crecer y desarrollarse. A través de la educación recibida no sólo se han desarrollado aspectos académicos, sino su formación como personas y como ciudadanos, la que principalmente les brindará nuevas oportunidades”, afirmó el Director de Educación (R), Gastón Llona.

Por su parte el director del Liceo Herbert Vargas Wallis, Cristián Araya, se refirió a la importancia que representa este derecho “en todas estas madres y padres que, en medio de sus carencias, ven en una educación pública de calidad la única esperanza de un futuro mejor para sus hijos”.

La actividad contó también con la participación de los estudiantes del Taller de Música, una agrupación musical dirigida por el docente Jorge Morales, y quienes con su talento y un variado repertorio animaron la jornada. A ellos se sumaron la estudiantina del Instituto Superior de Comercio, INSUCO, y la interpretación musical del ex alumno del INBA, Marcus Felsestein.