9262ac64-56de-4fcb-aa2a-d28fd7e73879

Aniversario número 80 del Museo de la Educación Gabriela Mistral


En una ceremonia en que se relevó el significado del patrimonio para el desarrollo de la ciudad y la educación se celebraron los ochenta años del Museo de Educación Gabriela Mistral.

En la oportunidad, estuvo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler quien destacó la importancia de este espacio que sirve de lugar de encuentro para la comuna. También estaba presente el director del Servicio Nacional de Patrimonio, Carlos Maillet y el director de la DEM, Rodrigo Roco.

En el evento estaban presentes dos directoras de nuestros establecimientos educacionales, la directora de la escuela Panamá, Viviana Cruz; vecina directa del museo y la directora de la escuela Israel, María Jesús Ponce, quienes harán un uso pedagógico para las y los estudiantes de sus escuelas.

Museo de la Educación Gabriela Mistral

WhatsApp Image 2021-09-15 at 15.43.00

 

Desde su fundación en 1941, el Museo de la Educación Gabriela Mistral -ex Museo Pedagógico de Chile- ha sido un espacio de encuentro de diferentes comunidades que conviven armónicamente en lo que alguna vez fuera la Escuela Normal de Niñas N° 1. Es común ver en sus distintos espacios -salas de exhibición, salón de lectura, huerta o Patio de Los Tilos- a profesoras y profesores, niñas, niños, estudiantes universitarios, escolares, profesores normalistas, artistas y desde su reapertura en el 2006, vecinas y vecinos del Barrio Yungay.

A 80 años de su fundación, el Museo de la Educación Gabriela Mistral se encuentra en un proceso de reflexión y redefinición de su plan estratégico, y al igual que en el 2006, el museo desea incluir diversas voces en estas reflexiones, por eso se ha invitado a amigas y amigos del museo a responder una simple pregunta: ¿cómo te imaginas el Museo de la Educación Gabriela Mistral en el futuro?

Lo invitamos a formar parte de este debate y de este espacio de encuentro.