IMG_4801

Antártica: relatos de exploradoras en el corazón del planeta


Con el fin de promover la divulgación científica se lanzó el libro : “Antártica: relatos de exploradoras en el corazón del planeta” de la periodista Nadia Politis, está publicación será entregada a las diversas bibliotecas que conforman los establecimientos educacionales de la municipalidad de Santiago. 

IMG_4797

Queremos destacar que la autora de esta investigación, Naida Politis fue estudiante de la escuela de niñas, República del Ecuador, lo que resulta muy motivador para niñas y niños que forman parte de la comuna de Santiago. 

Los temas que aborda el libro se refieren a relevantes discusiones que se dan hoy como el cambio climático, el rol de la mujer y ciencia, flora,  fauna, educación y vida en la Antártica.

La periodista científica y magíster en Ciencias de la Comunicación, Nadia Politis  a través de un lenguaje simple y cercano nos acerca a la antártica, a través de historias, que como ella nos contó “escribo desde mi reflexión y por eso me gustó relevar el rol de las mujeres y hacer este texto convocante”. El texto relata las entrevistas de 53 mujeres de 15 a 95 años, vinculadas a la Antártica, en plena pandemia.  

En el lanzamiento tuvimos la oportunidad de compartir, con la Doctora Jenny Blamey, bioquímica quien ha realizado decenas de viajes a la Antártica y sus estudios de los organismos extremófilos, quien también hizo su enseñanza básica en la Escuela República del Ecuador. 

Al finalizar la presentación las estudiantas de la Escuela le hicieron diversas preguntas a las dos investigadoras y se entretuvieron en una animada conversación.  El libro lo puedes obtener de manera gratuita en https://www.exploradorasdelplaneta.cl/

IMG_4795