2LH4624

Autoridades intensificarán trabajo para identificar a quienes provocan desórdenes en liceos de Santiago


 

Una reunión con la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, el Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, sostuvo el el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado de la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas y los directores de siete liceos emblemáticos de la comuna, para analizar los hechos de violencia que se han registrado tanto fuera, como al interior de algunos de algunos recintos educacionales.

En la oportunidad el jefe comunal indicó que “Santiago es la cuna de la educación y debe seguir siéndolo. Nosotros vamos a seguir dialogando pero no vamos a permitir que un puñado de alumnos tenga secuestrada la educación pública”.

“La inmensa mayoría de la comunidad escolar quiere asistir a clases. Nosotros tenemos 44 escuelas y liceos en los que estudian más de 33 mil alumnos, somos por lejos la comuna que más invierte en educación, y lo recalco porque creemos en la educación pública, por lo mismo hago un llamado a enmendar el rumbo, a ponernos de pie para que la gran mayoría de los alumnos que quiere estudiar, haga valer sus derechos porque van a tener todo el apoyo de las autoridades”, explicó el edil.

Alessandri Vergara también manifestó que no es natural que existan bombas molotov al interior de los liceos y que las tomas son un acto violento porque impiden que la mayoría de los alumnos puedan continuar con su proceso educativo, por eso, se trabajará con Carabineros y la PDI para identificar a quienes generan desórdenes en los establecimientos de la comuna, poniendo a disposición de las policías todos los medios de prueba disponibles.