IMG_2869-1

26 noviembre, 2015

Carabineros informó intervención en sector Portales


El Director de Seguridad Vecinal, Marcelo Muñoz,  junto al Coronel René Martínez, de la Prefectura Central Norte de Carabineros, se reunieron con la madre de una menor de la Orquesta Estudiantil de Santiago, a quien le robaron su violín.P. M. T. de 11 años, estudiante del Liceo Cervantes, luego de salir del Liceo 4 -lugar de ensayo de la Orquesta Estudiantil de Santiago- fue abordada por dos individuos, quienes violentamente le robaron su instrumento musical, lentes, celular, dinero y otras especies que tenía al interior de su mochila.

Por ello, las autoridades mencionadas y la madre de la menor participaron de esta reunión coordinación, en la que se acordó iniciar una intervención en el sector de calle Portales para evitar que hechos delictuales se repitan en el lugar.

Además, se trabajará en dar solución a las personas que se encuentran en situación de calle y las personas que tienen problemas de alcohol. Por lo mismo, aseguró el Coronel Martínez, será una labor en conjunto con la Dirección de Seguridad Vecinal de Santiago.

“Lo que pasa es que tenemos una alta concentración de colegios y de personas en situación de calle en el sector, que intimidan a los menores, ya sea asaltándolos o pidiéndoles dinero o cigarrillos, por lo que se requiere con urgencia trabajar en el lugar”, señaló el Prefecto Martínez.

También informó que se reunirá con el fiscal Andrés Montes, para interiorizarse respecto al curso del caso, ya que los sujetos que participaron en el ilícito estarían plenamente identificados.

Por su parte, Marcelo Muñoz sostuvo que “continuaremos trabajando en forma coordinada con carabineros, ya que la idea es que las personas no sientan temor al salir de sus casas y puedan desplazarse tranquilamente por las calles de Santiago. Ése es nuestro objetivo  y seguiremos afanándonos”.