Fotos: Mara Daruich

8 septiembre, 2014

Comunidades escolares de Santiago realizan propuestas frente a la Reforma Educacional


En una gran convocatoria, representantes de diversas escuelas y liceos de Santiago se reunieron para debatir en el Encuentro de Ideas por la Educación Pública.

Con la participación de representantes de los Consejos Escolares de los diversos establecimientos educacionales de Santiago, y de la Alcaldesa Carolina Tohá, la mañana del sábado 06 de septiembre en la Escuela Salvador Sanfuentes se llevó a cabo el Encuentro de Ideas por la Educación Pública para debatir y realizar propuestas en relación a la Reforma Educacional.

La jornada que reunió a docentes, estudiantes, apoderados, asistentes de la educación y directivos, se realizó en el marco del “Ciclo de Jornadas de Reflexión sobre la Reforma Educacional”, cerrando así una serie de actividades de conversación y debate desarrollados durante el mes de agosto en las escuelas y liceos de la comuna.

“Este encuentro es parte de una serie de espacios de diálogo que hemos venido desarrollando en las comunidades educativas de la comuna desde el año pasado con la realización de los Claustros, ya que creemos que es fundamental considerar la opinión de nuestros establecimientos en la construcción de una nueva educación pública, donde Santiago tiene mucho que aportar desde su realidad”, comentó la Alcaldesa Carolina Tohá.

El Encuentro de Ideas por la Educación Pública contó además con la participación del Encargado de la Política Nacional Docente del Ministerio de Educación, Jaime Veas, quien explicó a los asistentes los principales alcances de la Reforma.

Durante la jornada, los representantes de los Consejos Escolares pudieron expresar sus inquietudes respecto a la reformas que requiere la educación pública, centrando la discusión principalmente en ejes como una nueva institucionalidad, el financiamiento, la carrera docente, y la calidad, para así lograr la elaboración de una opinión a nivel comunal en relación al presente y el futuro de la educación pública en Chile.