DIA

Con chocolatada científica estudiantes conmemoraron Día de la Educación Pública


Una chocolatada científica con la charla el “Cáncer una radiografía” fue la que protagonizaron estudiantes de séptimo y octavo básico de las escuelas República de Ecuador, Benjamín Vicuña Mackenna, Santiago Apóstol, Miguel de Cervantes y los liceos de Aplicación, Instituto Superior de Comercio e Instituto Nacional en el hall de la Municipalidad de Santiago y que contó con la participación del director del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Región Metropolitana Norte, Mario Chiong Lay, además de autoridades comunales y profesores.

En la oportunidad, los asistentes escucharon al investigador ACCDiS y profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas y de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Gareth Owen, quien con la charla les explicó a los asistentes lo qué es el cáncer, cómo crece y por qué no hay cura.

La actividad sirvió para conmemorar el Día de la Educación Pública, oportunidad donde autoridades comunales destacaron el aporte de ésta en la vida de los niños, niñas y jóvenes: “la educación pública está orientada al desarrollo de los estudiantes y la ciencia ayuda a esta formación integral y qué mejor que mediante una charla entretenida y cercana para ellos y ellas” indicó la directora de Educación de Santiago, Yoris Rojas Vlastelica.

Por su parte, Mario Chiong Lay destacó que celebrar el Día de la Educación Pública reuniéndose con comunidades educativas responde a que es “labor del Estado, pero también de nosotros como Programa Explora, mejorar la calidad de la educación de los niños y esta es una forma de hacerlo, acercando a la gente que genera el conocimiento en el país a los niños y transmitir ese conocimiento para ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.

Ariadne y Nicole son estudiantes de las escuelas Benjamín Vicuña Mackenna  y estuvieron atentas a la charla del profesor Owen. Indicaron que les pareció muy interesante “aprendimos cosas, fue muy ilustrativa” precisó una de ellas, quien además comentaron que era un tema ideal para conversar con la familia.

Esta actividad fue organizada por PAR Explora Región Metropolitana Norte, el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) y la Dirección de Educación Municipal de Santiago.