29 agosto, 2013

Con gran participación de comunidades escolares Santiago realiza PADEM 2014


_N8Y7750 (1)

Alumnos, docentes, directores, asistentes de la educación y apoderados participaron en la jornada de trabajo que definirá las políticas educacionales del próximo año.

Con una gran convocatoria por parte de representantes de todos los estamentos de las escuelas y liceos de la comuna, Santiago llevó a cabo la jornada de trabajo del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, PADEM 2014. Alumnos, docentes, directores, apoderados y asistentes de la educación, formaron así parte de una instancia de debate y análisis para definir las políticas educaciones del próximo año.

En compañía de los equipos de la Dirección de Educación del municipio capitalino, las diversas comunidades escolares de 44 establecimientos se reunieron en el Hotel Gran Palace, aportando su visión y propuestas para construir en conjunto los lineamientos de un nuevo plan educativo y destacando por el alto nivel de participación que superó las 300 personas.

“Nuestros establecimientos por medio de sus distintos estamentos respondieron de gran manera a esta convocatoria demostrado su compromiso con la educación de Santiago y siendo los protagonistas de esta jornada. Confiamos en que este diálogo, fundado en un profundo respeto a todas las opiniones, contribuirá grandemente a nuestro objetivo de revitalizar la educación pública de la comuna y transformarla en un ejemplo de calidad y sana convivencia”, afirmó el Director de Educación (R), Gastón Llona.

El PADEM 2014 contó con una forma de construcción diferente a los años anteriores, haciendo un particular énfasis en ejes estratégicos sobre los cuales se busca avanzar agrupan en las ideas de: Acceso y permanencia en el sistema educativo; Calidad e integralidad de los aprendizajes; Desarrollo profesional de directivos, docentes y asistentes de la educación; Integración e inclusión educativa; Participación, ciudadanía y convivencia; y Educación extraescolar.