DSC_0479

6 abril, 2016

Con gran participación se realizó 3° Corrida Amunateguina


En la iniciativa participaron integrantes de la comunidad escolar y vecinos del barrio.

En el marco del Día Internacional del Deporte, el Liceo Miguel Luis Amunátegui dio vida a la 3° Corrida Amunateguina, la que contó con más de 400 participantes pertenecientes a las diversas comunidades escolares de Santiago.

Estudiantes, padres, apoderados, docentes y vecinos se hicieron presentes en esta iniciativa que cada año busca fomentar la vida saludable y el desarrollo de actividades deportivas, y que cuenta con el apoyo de INJUV y Senda Previene, además de las direcciones municipales de Educación y Deportes.

La corrida de 5 kilómetros contó con cuatro categorías: Menores, Juvenil, Todo Competidor y Tercera Edad. Esta última etapa contó con la participación de la señora Cecilia Fuentes de 83 años, quien destacó que una de sus motivaciones es demostrar que no hay límites de edad para el desarrollo de la actividad física y vida sana.

Quienes resultaron ganadores por categoría fueron en Menores, Charlotte del Río y Sebastián Pérez; Juvenil, Sebastián Parra y Camila Conus; Todo Competidor, Marianela Urqueta y Luis Jiménez; y Tercera Edad, Emilia Quintanilla.

La corrida pretende convertirse en un sello del Liceo Miguel Luis Amunátegui, que fomenta los valores del Proyecto Educativo Institucional permitiendo generar espacios de participación entre los integrantes de la comunidad educativa y el territorio.