IMG_2860

25 noviembre, 2015

Con sorpresas, regalos, juegos y mucha entretención terminó proyecto de intervención en escuelas Irene Frei de Cid y Reyes Católicos


En el Centro Comunitario Carol Urzúa se realizó la ceremonia de cierre del Proyecto Prevención en Violencia Escolar Bogotá- Matta Sur, lo que significó la intervención en dos escuelas municipales, Irene Frei de Cid y Reyes Católicos.

Lo anterior, en el marco de la implementación del Programa Plan Comunal de Seguridad Pública, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El objetivo fundamental en este proceso que duró dos años, fue reducir los factores de riesgo a nivel de toda la comunidad escolar a través del diseño y ejecución de un plan de acción para la prevención universal de la violencia escolar en los establecimientos educacionales antes mencionados.

IMG_2857El trabajo consistió en atenciones psicosociales a casos individuales determinados por el colegio, y talleres de prevención en violencia escolar, lo que conlleva a promover una sana convivencia entre pares.

Esta etapa finalizó hoy con una serie de actividades de entretención y deportivas, entre ellas un mini campeonato de futbolito mixto entre ambos establecimientos con el fin de incentivar la participación. También se realizaron talleres lúdicos en la que participaron apoderados y directivas de ambos establecimientos. La jornada concluyó con la entrega de obsequios por participación, así como de colaciones saludables.

Se sumaron a esta actividad el director de la Dirección de Seguridad Vecinal, Marcelo Muñoz y la Jefa del Departamento de Convivencia Comunitaria de la DEM, Rosita Palma.