24 octubre, 2013

Convenio con UDP beneficiará a dos liceos comerciales de la comuna


 _MG_9793

Docentes y alumnos podrán acceder a capacitación, becas, descuentos en aranceles y  actividades culturales, entre otros.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Rector de la Universidad Diego Portales (UDP), Carlos Peña, firmaron un convenio de cooperación cuyo objetivo central es apoyar el desarrollo y las actividades académicas en el Liceo Comercial Gabriel González Videla, así como en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, INSUCO, ambos administrados por el municipio capitalino.

Durante la ceremonia –celebrada en la casa central de la UDP- la Alcaldesa Tohá destacó: “Estamos muy entusiasmados con la relación que mantenemos con la Universidad Diego Portales. Esta colaboración nos ayuda a hacernos cargo de deudas que tiene nuestro sistema escolar al interior de la propia educación pública. Hay colegios que han tenido menos reconocimiento y menos oportunidades que otros, particularmente en nuestra comuna. Es lo que sucede con nuestros liceos técnicos profesionales, y precisamente este acuerdo contribuye a superar las desigualdades”.

A su vez, el Rector Carlos Peña enfatizó que el convenio permitirá construir las bases para una amplia cooperación entre la Universidad Diego Portales y el municipio capitalino contribuyendo a que la distribución de oportunidades educacionales en Chile sea cada vez más justa y equitativa.

El acuerdo incluye entre otros aspectos, becas para alumnos y docentes de ambos liceos,  descuentos en aranceles y capacitaciones. Respecto a este último beneficio, el convenio establece la  realización de talleres profesionales que serán certificados por la Escuela de Auditoría de la UDP, en Contabilidad Financiera, Tributaria, Procesos de Costos, Finanzas, Tecnologías de la Información, Administración de Empresas y Gestión de Personas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el perfil profesional de los alumnos para acceder al mundo laboral y o estudios superiores.

En cuanto a la capacitación de los profesores, se implementarán ciclos de trabajo en áreas temáticas afines a su docencia curricular, pudiendo optar a becas en Diplomados impartidos por la Escuela de Auditoría de la UDP.

En tanto, la comunidad escolar del Liceo Comercial Gabriel González Videla e Insuco podrán además acceder a la oferta de actividades de difusión cultural que organiza la UDP a través de su biblioteca Nicanor Parra.