WhatsApp Image 2020-06-30 at 10.29.23 PM (1)

Destacan avances de obras en Instituto Nacional, Escuela Provincia de Chiloé y Liceo de adultos Herbert Vargas Wallis


  • Durante este año el Departamento de Infraestructura trabaja en la ejecución de 10 proyectos con financiamiento externo FAEP o DEP

Uno de esos proyectos es el Proyecto conservación de SS.HH y camarín del Instituto Nacional. El proyecto considera la intervención integral de los servicios higiénicos (seis baterías de SSHH) y habilitación de camarín (una batería de camarín para alumnas) interior del establecimiento. Intervenciones que se concretan en la remodelación completa de los servicios higiénicos ubicados en los diferentes pabellones del establecimiento, además de la habilitación de un servicio de accesibilidad universal. Remodelación completa con recambio de pavimentos, revestimientos de muros, pintura, nuevos separadores y nuevos artefactos sanitarios, luminaria (incluye su canalización). Nueva canalización de agua potable y alcantarillado.

En los camarines se trabaja en la habilitación de un sector para camarines y vestidores ubicados en subterráneo del establecimiento. También incorporan nueva canalización de agua potable y alcantarillado, la implementación de duchas individuales con separadores de resina fenólica, nueva luminaria y reposición de revestimientos en piso y muros

 Por su parte en Escuela Provincia de Chiloé también avanza el proyecto de mejor en la infraestructura, el que contempla la renovación de los pisos de las salas de clases, donde ya comenzó el proceso de hormigonado del suelo. 

A principios de junio iniciaron las obras del proyecto de Conservación y mejoramiento de espacios educativos Liceo Herbet Vargas Wallis, que consiste en el cambio de cubierta (techo); sistema eléctrico y de iluminación; cambio de piso por cerámica; reparación de los servicios higiénicos de los estudiantes y el personal del Liceo, cambio de ventanales para proporcionar mejor luminosidad y ventilación y pintura total de de espacios educativos.