IMG_4130

Destacan trabajo de equipos de salud y educación


La vuelta a clases presencial, de manera paulatina, como se definió para la comuna de Santiago, no solo ha significado el encuentro entre las y los estudiantes y sus docentes, sino ir retomando muchas actividades suspendidas en los últimos dos años.

Es así como las y los estudiantes han sido vacunados contra el Covid en sus establecimientos, en un trabajo organizado entre los Cesfam del área de salud municipal y los que dependen del Servicio de Salud Metropolitano Central y los establecimientos educacionales, a través de la DEM. 

En esta oportunidad queremos destacar la labor realizada por los equipos que conforman la dupla psicosocial, equipo de convivencia y asistentes de la educación de la escuela Ciudad de Santiago de Chile, quienes han realizando un trabajo ejemplar con las niñas y niños de su establecimiento.

Aprovechamos de extender estas felicitaciones, a todas y todos quienes con su trabajo y desempeño han logrado vacunar no solo contra el Covid, sino retomar las vacunas que eran obligatorias del calendario de inmunización. 

“Fue un proceso eficaz y satisfactorio para todos los que participamos de él. Agradecemos el recibimiento y la disposición de siempre ayudar a que todo funcionara de la mejor manera posible, la organización, la delimitación de zonas y el apoyo constante fue de vital ayuda para tener un proceso de vacunación exitoso y respetando en todo momento los protocolos COVID.Felicitaciones a su equipo por el trabajo realizado”, nos contó la enfermera responsable de la vacunación, Andrea Vega del Cesfam Padre Orellana.

Queremos destacar, a través de este reconocimiento, lo relevante que ha sido el trabajo en conjunto de salud y educación, lo que ha permitido que los estudiantes de nuestros  establecimientos educacionales  se encuentren protegidos y con sus vacunas al día.