WhatsApp Image 2019-04-22 at 7.09.02 PM

Dirección de Educación entrega apoyo a docentes y asistentes de la educación del Liceo Darío Salas


Este lunes 22 de abril los y las profesores/as del Liceo Darío Salas paralizaron sus labores docentes con el fin de protestar por el actuar de algunos estudiantes al interior del establecimiento la semana pasada, cuando rociaron con bencina a una sicopedagoga,  y visibilizar los riesgos a los cuales se enfrentan diariamente, indicaron.

A raíz de esta situación la directora de Educación, Yoris Rojas Vlastélica, junto a parte de su equipo directivo, se dirigió al establecimiento donde se reunió con los profesores y asistentes de la educación para entregarles todo el respaldo.“Tienen todo nuestro apoyo frente a lo que ellos están viviendo. Hemos puesto nuestro departamento jurídico al servicio de ellos en los que se requiera si hay que presentar querellas o lo que sea”, precisó la autoridad municipal. Asimismo, la directora del DEM, aseguró que “no podemos, como profesores, rendirnos ante la minoría que nos está impidiendo salvar la educación pública que sabemos está pasando por un momento difícil”.

En tanto, Paola Salas, vocera de los docentes del recinto de avenida España, las agresiones no fueron un montaje, como acusaron algunos estudiantes en redes sociales. “Es preocupante para la dirección y los profesores que un grupo de apoderados de educación media, sin nombres, ni personalidad jurídica y firmas se arrogue el derecho de representar a los apoderados del liceo. Grave nos parece que emita declaraciones sin ser testigos presenciales de los hechos y además no haber consultado la versión de la dirección y de los profesores al respecto”, indicó al leer un comunicado.

Asimismo, apoderados de enseñanza básica del recinto educacional también se acercaron a las dependencias para entregar su apoyo a los docentes y solicitar el fin de la violencia por parte de un grupo minoritario que originaría desordenes al interior del liceo.

Cabe señalar que este martes las clases volverían de manera normal, en tanto, los estudiantes que participaron de los incidentes se encuentran suspendidos y se les está llevando a cabo el debido proceso según lo establecido en la Ley  N° 21.128.