FotoMuni-frontis

27 marzo, 2015

Dirección de Educación Municipal de Santiago rechaza actuar de FF.EE de Carabineros en Liceo Confederación Suiza


Tras una manifestación de estudiantes realizada en la intersección de las calles Lira con Av. 10 de Julio -a una cuadra del establecimiento educacional-, tres estudiantes del liceo resultaron heridos con balines percutados por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Esta mañana, tras una manifestación de estudiantes realizada en la intersección de las calles Lira con Av. 10 de Julio -a una cuadra del establecimiento educacional-, en que hubo barricadas e implicó el corte de las calles, tres estudiantes del Liceo Confederación Suiza resultaron heridos con balines percutados por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros en el frontis del establecimiento, siendo herido uno de ellos con 10 impactos de balines.

La Dirección de Educación Municipal de Santiago manifiesta su rechazo al actuar desproporcionado de Fuerzas Especiales Carabineros de Chile en relación a los hechos sucedidos durante esta mañana en las afueras del Liceo Confederación Suiza.

El hecho reviste aún más gravedad debido a que en esos momentos la comunidad educativa se encontraba haciendo ingreso a su jornada normal de clases.

Independientemente de que la manifestación no haya sido autorizada y haya generado disturbios, es necesario que Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile revise su accionar en este tipo de situaciones que son inaceptables.

La Dirección de Educación Municipal está acompañando a la comunidad escolar y a las familias de los estudiantes afectados.