orquesta-780x380

10 junio, 2017

El mini concierto de la Orquesta Estudiantil que emocionó y deleitó a las autoridades de Santiago


Alcalde Alessandri resaltó la dedicación que tienen los alumnos que la integran y su compromiso por apoyar iniciativas como ésta

El alcalde Alessandri, acompañado de los concejales, Alfredo Morgado e Irací Hassler, participó del mini concierto ofrecido por la Orquesta estudiantil de Santiago que se realizó en el Colegio Salvador Sanfuentes.

Primero fue el turno de la orquesta infantil y posterior a ello se presentó la orquesta estudiantina, quienes deleitaron a los presentes, entre ellos padres, apoderados y profesores.

Según indicó su director, Gorky Largo, la Orquesta Estudiantil  funciona hace tres años y está integrada por 120 niños de entre 12 y 16 años.

Sus ensayos los realizan en el Colegio Salvador Sanfuentes, establecimiento educacional que presta sus dependencias para dichas prácticas.

El director Largo nos señaló que “esta orquesta nos ha representado en varios encuentros, en uno ellos con distinción especial como fue el caso del Campamento Márquez de Mancera en Valdivia”.

El alcalde Alessandri junto con disfrutar la presentación agradeció a los apoderados, y la disposición del colegio y del director por prestar sus dependencias para los ensayos.

“Lo más importante de esto es cuando a veces la educación pública aparece en los diarios con noticias que no siempre son positivas participar de estas actividades nos llena el alma y el espíritu y nos dan las fuerzas para seguir trabajando en iniciativas como éstas”, resaltó el edil.

En su intervención el alcalde reiteró que “es  un compromiso que tenemos junto a los concejales de seguir apoyando a la orquesta estudiantil de Santiago por su entrega, dedicación y compromiso que tienen los alumnos que la integran”, concluyó Alessandri.