Escuelaverano01

30 enero, 2015

Escolares de Santiago siguen disfrutando de “Verano entretenido”


Cerca de 500 estudiantes de escuelas municipales han accedido a actividades deportivas y artísticas, así como a un curso de natación y seguridad en el agua.

Durante todo el mes de enero cerca de 500 estudiantes de las escuelas básicas municipales de Santiago han disfrutado de “Verano Entretenido”, instancia que por segundo año consecutivo -y tras su exitosa primera versión en 2014-, ha congregado a niños y niñas en torno a diversos talleres artísticos y deportivos a su elección.
La iniciativa que se lleva a cabo en las instalaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA), busca entregar -en forma gratuita- oportunidades de recreación, educación y formación a niños y niñas durante un periodo de sus vacaciones, apoyando así a muchas familias que por diversos motivos no pueden contar con ello.
“Gracias al éxito de la experiencia anterior tuvimos que ampliar la cobertura en esta segunda versión así como su tiempo de duración extendiéndola a todo enero. Los niños tienen la posibilidad de realizar talleres de gran calidad, tanto deportivos como musicales, en jornadas que también incluyen diariamente un almuerzo proporcionado por Junaeb. De esta forma los estudiantes tienen la opción de entretenerse en el verano estando seguros, bien cuidados, entregándoles una alternativa de recreación cuando no se puede contar con vacaciones, así como además una ayuda a muchas madres que trabajan y que no tienen con quien dejar a sus hijos durante este periodo de descanso escolar”, comentó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.
“Verano entretenido” cuenta con dos líneas de formación, tanto deportiva como artística, y son los propios estudiantes quienes deciden el área de su preferencia para así iniciar las diversas actividades ligadas a ésta.
Los niños y niñas que optan por la línea deportiva tienen acceso a la práctica de vóleibol, hándbol, fútbol, tenis de mesa, entre otras disciplinas, en tanto, quienes escogen la formación artística participan de actividades vocales e instrumentales de grupo.
Sin embargo, las actividades no culminan allí para quienes integran la escuela de “Verano Entretenido”. Independiente de los talleres en los que participan, todos los estudiantes tienen acceso a un curso de natación y seguridad en el agua, siendo uno de las actividades favoritas de los menores.
La escuela de verano ha estado dividida en dos etapas, con dos grupos de aproximadamente 250 alumnos cada una, donde se han desarrollado actividades durante dos semanas respectivamente.