DSC_0949

Escuela Benjamín Vicuña Mackenna inicia trabajo con Sel Chile para potenciar el curriculum en Convivencia Escolar


  • A través de capacitaciones a docentes, duplas psicosocial y encargados de convivencia escolar se trabajarán en conjunto estrategias de contención para estudiantes confinados; potenciar el aprendizaje  socioemocional y optimizar la convivencia escolar, entre otros objetivos.

Este lunes se realizó la primera capacitación del programa de acciones que desarrollarán en conjunto profesores y asistentes de la educación de la escuela Benjamín Vicuña Mackenna con los profesionales de Sel Chile, quienes pusieron a disposición de la escuela su plataforma de manera gratuita durante este año y todo el próximo.

Esta alianza nace desde la gestión de vinculación de la escuela básica de niñas, con el apoyo de la Dirección de Educación.

Juan Carlos Flores, gerente General de Sel Chile señaló al respecto que la implementación de la plataforma  de aprendizaje socioemocional SelClass
“Permitirá a la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna contar con una propuesta curricular interactiva alineada a los programas del Mineduc, mediante un curriculum de aprendizaje que permitirá a la comunidad educativa adquirir conocimientos, habilidades y competencias socioemocionales, permitiendo optimizar la gestión  del clima de convivencia escolar”.

Con desayuno concluyó la primera jornada en la que estuvieron presentes, además de capacitados y capacitadores, la  directora del establecimiento, Mary Lucy Valle, junto a la directora de Educación municipal de Santiago, Bárbara Soto, quienes agradecieron la posibilidad que le brinda la empresa de fortalecer el curriculum en Convivencia Escolar de la comunidad educativa.

El plan de acción considera varias otras actividades para el próximo año, con estudiantes y también charlas de capacitación a apoderados.