Sin título13

Escuela Cadete Prat Chacón participa de la primera sesión “Compartiendo Experiencias”


• El encuentro tuvo como objetivo visibilizar experiencias y compartir metodologías de trabajo con toda la comunidad educativa.

Este jueves se dio inicio a la primera sesión del espacio “Compartiendo Experiencia”, organizado por el equipo de Convivencia y Psicosocioeducativo de la Dirección de Educación Municipal de Santiago, que contó con la participación de la directora de la Escuela Cadete Prat Chacón, Katherine Flores, y los equipos de Convivencia Escolar, directivo y gestión de este establecimiento.

EEl propósito de este encuentro fue generar un espacio de conversación testimonial con los profesionales de esta escuela, con el fin de compartir su experiencia respecto al trabajo que realizan colaborativamente en su establecimiento y también sobre las estrategias que han dado resultado en su comunidad respecto a la articulación de los roles.

En la oportunidad, Katherine Flores, subrayó que en este escenario de pandemia “todas las comunidades educativas nos hemos visto afectadas. Por eso, para nosotros en particular, nos alegra bastante poder compartir lo que venimos haciendo y poder, además, ir conociendo otras experiencias que también pueden sumar y aportar a nuestros procesos”.

Además, remarcó que “desde un inicio nosotros priorizamos la educación emocional por sobre otras cosas, y entendimos que teníamos que seguir generando prácticas, procesos, mejorando prácticas, pero siempre desde un trabajo colaborativo focalizado en el y la estudiante”.

Te invitamos a revivir esta actividad en nuestro canal de Youtube Stgo Aprende, aquí.