1

Escuela Dr. Luis Calvo Mackenna celebra 130 años al servicio de la Educación de Santiago


Con un acto la escuela Dr. Luis Calvo Mackenna celebró su aniversario 130 donde participaron autoridades comunales encabezadas por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, además de las concejalas Adriana Morán Moya e Irací Hassler, la directora de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, representantes del  Rotary Club de Santiago, apoderados/as y comunidad escolar del establecimiento de calle Cumming.

En la oportunidad, la directora del establecimiento, María Paz González agradeció el apoyo efectuado a su gestión, que está próxima a terminar, además  destacó los valores de la Educación Pública que están presentes en la escuela y cuyo objetivo es lograr el desarrollo de competencias y capacidades que permitan aprender a los niños y niñas.

Por su parte, el Alcalde Santiago, Felipe Alessandri, destacó la trayectoria educadora del establecimiento y la importancia de todos los actores de la comunidad educativa en el quehacer de los y las estudiantes, “somos responsables del educar ciudadanos de bien, estos niños serán el futuro de nuestra comuna”, puntualizó la autoridad  y aprovechó la ocasión para agradecer el aporte del Rotary Club de Santiago.

Cabe indicar que esta conmemoración fue la ocasión elegida por el Rotary Club para entregar a la comunidad de la escuela Luis Calvo Mackenna un Laboratorio de Ciencias que será instalado en la sala multidisplinaria y donde los estudiantes podrán utilizar para sus experimentos insumos científicos como pipetas, gotarios, mecheros, entre otros.

Asimismo, en la ceremonia se destacaron la trayectoria de profesores y asistentes de la Educación que se desempeñan en dicho recinto educacional con 5 años Eladio Alfaro Ortiz, con 10 años de docencia Estrella Albornoz Celis, Jennifer Manríquez Contreras y Katherine Salvatierra Jofré además Rafael León Ramírez recibió un estímulo por sus 20 años de docencia y con el mismo período pero como Asistente de la educación Luis Cáceres Ramírez y su colega Liliana Lazo  Concha que cumplió 30 años de servicio.

En tanto, las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de los estudiantes de kínder y prekinder, además de grupos de estudiantes de  tercero a octavo básico efectuaron un baile fusión flamenco  – árabe y otras mas pequeñas bailaron con cinta para todos y todas las presentes.