01

Escuela Los Libertadores de Chile conmemora 115 años


El 20 de agosto de 1903 fue el día que se le dio el vamos a la escuela Los Libertadores de Chile, día que fue celebrado con una ceremonia por parte de la Comunidad Escolar y que  contó con la participación de autoridades comunales como el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara además de concejales y la directora de Educación, Yoris Rojas Vlastélica, además de la comunidad estudiantil: profesores, asistentes de la educación y padres y apoderados.

Según lo indicado por la directora de Educación, Yoris Rojas Vlastélica, este tipo de conmemoración contribuye a fortalecer el trabajo que efectúa el establecimiento, que tiene un gran compromiso con la educación pública”, puntualizó la autoridad.

En tanto, el director del establecimiento Cristian Moreno este aniversario 115° plantea desafíos “queremos mejorar los resultados al interior del aula y esos mejores resultados de aprendizaje van de la mano con una  mejor gestión al interior del aula” puntualizó.

Punto Limpio

El aniversario fue la ocasión para que Falabella apadrinara a la escuela con el proyecto  “Haciendo Escuela” Falabella, que tiene relación con la implementación de un centro de un “punto limpio” donde la comunidad educativa del recinto de calle Rosas podrá llevar papel, plástico y vidrio para que se reciclen.

PUNTO LIMPIO

Además la transnacional efectuará talleres para promover conductas de reciclado y conductas ecológicas en nuestros estudiantes durante el segundo semestre y de esta manera optimizar el aporte efectuado a la escuela.

Para ver más fotos de la ceremonia pinche aquí