República Israel

Escuela República de Israel reflexiona en torno al “Holocausto”


Reflexionar sobre la violencia y sus consecuencias fueron parte de los contenidos tratados en el proyecto “Camino de la libertad y la esperanza 2017-2018” de la escuela República de Israel,  que formó Taller Internacional de Educación sobre el Holocausto y otros Genocidios.

La iniciativa pedagógica  tuvo por objetivo tratar la temática del Holocausto desde diversas iniciativas, mediante relatos de historias de los campos de concentración, expresiones artísticas y además relatos históricos del tema y fue mostrada a diversas autoridades como el Jefe de Educación General, José Palma, el Jefe de Relaciones Internacionales, Enrique Laval Zaldívar, ambos del Ministerio de Educación.  También, estuvieron presentes la directora de UNESCO OREALC, Claudia Uribe; la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastélica además de representantes de  la Embajada de Israel, de Wizo-Chile, del Museo Judío Interactivo de Chile, del Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile de Memoria Viva, y la experta internacional, Dalia Ofek.

Expresiones artística de los y las estudiantes.

Expresiones artística de los y las estudiantes.

Una de las asistentes más conmovida con la actividad fue Yael Hasson, presidenta de Wizo Chile, la iniciativa es una manera de crear conciencia en los alumnos y alumnas de este tipo de hechos “El respeto, la diversidad e inclusión nos va a llevar al progreso y al desarrollo. Creo que es importantísimo mantener la memoria para no cometer los errores que nos puedan volver a hacer caer en desagracias de la humanidad”, precisó la presidenta de la ONG. Asimismo, precisó que este tipo de instancia ayuda a crear conciencia en los estudiantes para el resto de su vida “creo que lo que se llevó a cabo (el taller) sensibiliza para siempre a los niños y niñas”.