IMG_0470

Escuela Reyes Católicos fue protagonista de “Mechoneo Social”


Por tres días alumnos de primer año de una casa de estudios superiores efectuaron trabajos de mejoras en el establecimiento educacional de la comuna.

 

De diferentes carreras eran los estudiantes de la Universidad Santo Tomás que estuvieron haciendo algunas mejoras en la escuela Reyes Católicos de Santiago, como pintar parte del establecimiento, confeccionar un mural inclusivo y compartir un momento de distensión y entretención con los estudiantes del colegio municipalizado como parte del “Mechoneo Social”.
Según lo indicado por el rector de la Universidad Santo Tomás, Rolando Kelly Jara, esta iniciativa tiene por objetivo cambiar una “tradición” que no presentaba ningún beneficio a los nuevos estudiantes “la verdad es que esto nace de los mismos estudiantes, quienes se dieron cuenta de que esto del mechoneo como se entendía era una cosa vejatoria, desagradable , chocante para mucha gente y ellos empezaron al interior de sus organizaciones y carreras a hacer otro tipo de actividades y finalmente llegaron a esto que hemos denominado mechoneo solidario”.
Por su parte la directora del Departamento de Educación Municipal de Santiago, Yoris Rojas Vlastélica, destacó la entrega de los estudiantes y el espíritu de cambiar las malas prácticas “los niños de nuestros establecimientos ven un ejemplo en los estudiantes universitarios trabajan por mejorar el espacio que ellos ocupan, así que agradezco a la universidad estar acá con este tipo de acciones”, puntualizó la autoridad.

 

cof

DEM STGO.

En tanto, la comunidad escolar, liderada por la directora María Elena Domínguez agradeció la iniciativa de los estudiantes universitarios y destacó como estas acciones ayudan a mejorar el día a día al interior del establecimiento.
Cabe precisar que en total fueron 150 los y las estudiantes de la entidad de educación superior que participaron en 3 grupos para remozar el establecimiento y compartir con los niños y niñas de la escuela Reyes Católicos. Una de las estudiantes que participó fue Danitza del Campo quien ingresó a su primer año de medicina veterinaria y valoró esta acción, “la pasé bien fue entretenido, diferente”, precisó la universitaria.